Este aporte está destinado al pago de salarios, impuestos y servicios, como así también a la compra de elementos deportivos y/o indumentaria.
Además busca aportar condiciones para el correcto funcionamiento de las instituciones y eventualmente lograr regularizar sus situaciones formales ante Personería Jurídica.
La inscripción deberá realizarse mediante el siguiente formulario https://forms.gle/ XXz2RGVcYF7Ngokq7 y tiene como fecha límite el 15 de julio.
Cabe destacar que los clubes, asociaciones y otras instituciones deportivas pueden postularse para el aporte que, en base a una serie de características a tomar en cuenta, puede ser de 50.000 ó 100.000 pesos, mientras que las federaciones harán lo propio en otra categoría del programa que tiene un cupo de veinte beneficiarios entre los que se dividirán 4.000.000 de pesos.
El plan provincial Más Deporte, en su segundo año de acción, fue presentado a principios de junio por el vicegobernador Alejandro Palmieri y el secretario de Deporte, Diego Rosati. Entre los cambios que presentó con respecto al 2020, se incluyó la ampliación del cupo de beneficiarios a 300; se diferenció a las federaciones en otra categoría y su presupuesto pasó de $15.000.000 a más de $31.000.000.
Además dentro del proyecto se incluye un acompañamiento a deportistas de elite y espacios de formación con el curso de management deportivo y encuentros semanales de capacitación en distintos aspectos deportivos.