Las actividades comenzaron el viernes en Prahuaniyeu donde el equipo de Río Negro Deporte desplegó una variada oferta de actividades para grandes y chicos que incluyeron juegos alternativos, bailes y actividades recreativas. Si bien la jornada iba a repetirse el sábado en Comicó, las intensas nevadas impidieron realizar el evento y se postergó hasta nuevo aviso.
Por otra parte el domingo la diversión se mudó a Los Menucos donde los interventores del programa Movernos acompañaron el festejo por el Día de las Infancias que organizó la Municipalidad. Así los niños y niñas de la localidad disfrutaron de juegos, clases de patín y una amplia variedad de propuestas divertidas para el disfrute de la familia.
Previamente, el sábado, en la misma localidad los profesores de la Secretaría desplegaron una clínica de patín y otra de atletismo completamente libre y gratuita.
En este sentido el subsecretario de Coordinación y Deporte Comunitario, Dardo Etchepare afirmó que “es una satisfacción volver a la presencialidad del programa, estábamos esperando que la situación sanitaria nos permitiera retomar los eventos” y añadió que “Movernos está estrechamente vinculado al contacto entre las personas, al poder compartir, disfrutar y jugar con el deporte como nexo”.
Cabe destacar que este próximo viernes 27 en Valle Verde y el sábado 28 en Peñas Blancas se dará continuidad al programa que llevan adelante el Ministerio de Turismo y Deporte y el Ministerio de Gobierno y Comunidad.