Fue una jornada de trámites ágiles y sencillos producto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Gobierno y Comunidad y el Municipio.
"Seguimos acercando el Estado a las y los rionegrinos. Después de esta exitosa jornada, en aproximadamente dos meses vamos a entregarles las escrituras de sus viviendas, de manera gratuita, a las personas que cumplieron con los requisitos. Gracias a esta política que hemos implementado, muchas familias lograrán el objetivo de que su casa sea suya para siempre", dijo el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler.
Para quienes asistieron y entregaron su documentación, acorde a los requisitos solicitados, significa mucha alegría, ya que se encuetran pronto a recibir el título de su propiedad para tener la seguridad jurídica sobre la vivienda que habitan hace 20, 30 o hasta más de 50 años.
"Llegué en 1973 a Guardia Mitre, vine desde Chile, por la cordillera, con mi hijo en brazos. Él está por cumplir 50 años y estoy feliz de poder dejarle a futuro la casa que construimos con nuestras manos y nuestro esfuerzo día a día", confesó Lastenia Akerman, vecina beneficiaria del programa que pudo realizar el trámite con rápidez y eficiencia. "Todo se logra trabajando, esa es la única manera, la mejor palabra, trabajando", agregó.
El ministro Buteler destacó la política que está llevando adelante la Provincia en materia de tierras y explicó que "no siempre es una respondabilidad del propietario la obtención del título de propiedad. Creemos que también es un derecho por el cual desde el Estado debemos trabajar para que todas y todos puedan lograrlo", agregó.
#ComunidadEnMunicipios Llegamos a #GuardiaMitre con “Mi escritura, un derecho”. Cientos de vecinxs pudieron acercar toda la documentación necesaria, para que en un poco más de 2 meses, hagamos entrega de las escrituras de sus viviendas. Un anhelo de décadas! pic.twitter.com/Q8cXFhVIuP
— Rodrigo Buteler (@RodrigoButeler) March 15, 2022
"Mi escritura, un derecho", fue presentado en un acto encabezado por la Gobernadora Arabela Carreras en Sierra Colorada y Guardia Mitre fue la primera localidad en recibir un equipo de atención personalizada para la recepción de documentación con el asesoramiento correspondiente. El próximo destino será Jacobacci.