Durante esta semana, en la localidad valletana se realizó una concentración enfocada en el atletismo adaptado con la participación de jóvenes de Río Colorado, Campo Grande, Cipolletti, Allen, General Roca, Contralmirante Cordero y locales.
El objetivo del encuentro fue poder trabajar de cerca con las y los atletas para poder observar y evaluar su desempeño, y a la vez corregirlos en pos de seguir mejorando.
La particularidad que tuvo esta experiencia fue que los asistentes pudieron entrenar junto a deportistas rionegrinos que son selección argentina como es el caso de Hernán Urra, Iara Demurtas, Nicolás Piriz.
Cabe destacar que la concentración fue parte del camino de preparación de Río Negro para defender el títulos en los Juegos ParaEpade y ParaAraucanía que se tendrán lugar del 27 de septiembre al primero de octubre en Chubut.
La Provincia va en busca de la cuarta copa en los ParaEpade
El deporte adaptado rionegrino ha mantenido un claro dominio en los Juegos desde que se decidió hacerlos por fuera del evento patagónico destinado a jóvenes convencionales: Río Negro se consagró en La Pampa 2018, Chubut 2019 y nuevamente en La Pampa en 2021 (la edición 2020 fue suspendida por la pandemia de COVID-19), siendo por el momento la única y la máxima ganadora de la competencia.
Una situación similar ocurre en los ParaAraucanía, certamen que solo tuvo una edición en Neuquén 2019 y vio a los atletas rionegrinos subidos a lo más alto del podio.