"Es un programa que por impulso de la Gobernadora Carreras sigue avanzando en Cipolletti, donde ya entregamos 88 escrituras a familias a las que les cambiará la vida, porque no debe haber vecinas y vecinos mejores que otros, sino que debemos garantizar la igualdad de oportunidades en cualquier parte de Río Negro", dijo Buteler.
A través del programa, impulsado por el Gobierno provincial, se busca promover y acompañar la regularización dominial de tierras fiscales en planta urbana municipal, garantizando que quienes se encuentren en esa situación obtengan su título de propiedad de manera gratuita a través de la Escribanía General de Gobierno.
- Ser poseedor/ra legítimo/a del inmueble a escriturar cuya titularidad registral corresponde al Estado Municipal/Provincial (lote fiscal).
- Que el inmueble revista el carácter de casa habitación permanente (vivienda) del solicitante y su núcleo familiar.
- Que el/la solicitante no sea propietario de uno o más inmuebles.
- Que el inmueble a escriturar se sitúe dentro de los límites asignados al espacio barrial “Anai Mapu”.
- Copia Certificada del DNI y del CUIT/CUIL, de cada beneficiario.
- Copia Certificada del Acta de Matrimonio/Unión Convivencial/Sentencia de divorcio/Certificado de Defunción, que acredite el Estado Civil de cada beneficiario.
- Certificación de domicilio, en caso que el domicilio real del o la beneficiaria no coincida con el declarado en el Documento Nacional de Identidad.
- Certificado de Libre de Deuda Municipal.
- Antecedente dominial que acredite la posesión, con causa lícita, del inmueble fiscal a escriturar.
Cabe destacar que habrá personal del Registro Civil provincial para tramitar certificaciones de copias sin costos.