A través de múltiples propuestas de formación, el objetivo es mejorar las condiciones para el trabajo con el aprendizaje de oficios tradicionales como talabartería, carpintería, soldadura, chapa y pintura, electricidad albañilería y tapicería, entre otros.
También se desarrollan talleres vinculados a la gastronomía y la cultura, acordes a lo que actualmente exige el mercado local, como decoración en madera, reciclado, confección de prendas, apicultura y horticultura, almohadones drapeados, telar mapuche, macramé, peluquería canina.
“Estamos muy contentos de poder llegar a toda la comunidad con las propuestas que brinda el Programa Emprender. En esta ocasión son 60 propuestas para los vecinos y vecinas de la Línea Sur, pensadas según la demanda de la región. Luego de esta firma de convenios, podemos comenzar con la etapa de inscripciones para finalmente comenzar con el periodo de capacitaciones”, expresó el secretario de Coordinación, Guillermo Beacon.
Para quienes quieran obtener mayor información sobre las propuestas disponibles, horarios y periodo de inscripción deberán acercarse a la delegación de Desarrollo Humano más cercana a su localidad.