Bariloche, El Bolsón, Las Grutas, Playas Doradas y El Cóndor, son los destinos en que se enviaron refuerzos policiales para llevar adelante el operativo, con el objetivo de que turistas y residentes puedan disfrutar de un verano tranquilo.
“Tenemos afectados a unos 300 empleados para reforzar los puntos turísticos, esto sumado a recursos logísticos que fuimos incorporando para que la seguridad funcione a pleno. Sabemos que es el comienzo, pero venimos bien y esperemos terminar de la misma forma”, sostuvo Carrizo.
Este operativo de temporada, se complementa con el programa Río Negro Te Cuida, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad y Justicia, el cual dispone de patrullas debidamente equipadas, apoyo para los controles en ruta y trabajos de prevención y concientización.
La Policía también llevó adelante operativos especiales por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. En este sentido, la Jefa destacó el accionar de los efectivos para que no haya que lamentar ningún incidente mayor: “Tuvimos un buen desarrollo de lo que fue el operativo fiesta, donde además de los efectivos, se afectaron grupos especiales como el COER. Hubo algunos hechos como en Viedma y Choele Choel, pero gracias a las intervenciones no tuvimos que lamentar víctimas fatales ni personas lesionadas en la vía pública”.