Gobierno de Río Negro

Resultados de búsqueda en Artículos

Una observación clave desde las cámaras del Centro de Monitoreo 911 RN Emergencias permitió detectar a tiempo a un grupo de jóvenes en Catriel, cuando uno de ellos ocultaba en la cintura un arma. La advertencia inmediata del operador activó un procedimiento preventivo que concluyó con el secuestro del elemento y la intervención policial sin incidentes.
Durante el último fin de semana se desplegó un amplio operativo de seguridad en el marco de la Fiesta Nacional del Río en Viedma, que contó con la participación de más de 140 efectivos policiales y permitió que el evento se desarrollara con total normalidad, sin registrarse hechos delictivos ni incidentes de relevancia, pese a la masiva concurrencia de público.
La Policía de Río Negro llevó adelante un operativo de saturación en Bariloche, Pilcaniyeu y Comallo para reforzar la prevención del delito, incrementar la presencia policial en la vía pública y brindar mayor tranquilidad a la comunidad, a través de controles integrales coordinados por la Unidad Regional III, en el marco de las políticas del Ministerio de Seguridad provincial.
La Policía de Río Negro demoró a tres personas en un procedimiento realizado en el sector Cabeza del Indio, un área turística de El Bolsón, donde se detectó tala ilegal de árboles dentro del predio del INTA. El operativo permitió frenar la actividad clandestina y resguardar un espacio natural de gran valor para la comunidad y los visitantes.
La acción preventiva de la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) de la Unidad Regional III permitió desarticular una maniobra vinculada a la venta de drogas al menudeo y recuperar una moto robada. El procedimiento se inició a partir de una infracción vial visible y derivó en el secuestro de cocaína y marihuana fraccionadas para la venta, además de la puesta a disposición de dos jóvenes mayores de edad ante la Justicia.
Con un despliegue que abarcó avenidas principales y accesos estratégicos, fuerzas de seguridad y agentes municipales de Allen realizaron 120 controles vehiculares, verificando documentación y condiciones de circulación. El operativo, que incluyó 85 test de alcoholemia, detectó a varios conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, poniendo en riesgo su vida y la de terceros.
La tarea investigativa de la Policía de Río Negro permitió identificar al autor de amenazas graves, ubicar dos posibles domicilios en Cipolletti y concretar un allanamiento clave que terminó con el hallazgo de plantas de marihuana y la notificación del sospechoso en una causa por abuso de arma y amenazas, en un procedimiento coordinado y ajustado a la ley.
Las rutas de Río Negro muestran una tendencia clara y sostenida a la baja en materia de siniestralidad vial. Según datos oficiales de la Agencia de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, desde 2017 a la fecha los registros confirman una disminución marcada de los choques con víctimas fatales, incluso durante períodos críticos como vacaciones, fines de semana largos y fiestas populares.
El Sistema Integral de Prevención del Delito volvió a mostrar resultados concretos en las calles de Cipolletti. Gracias a las nuevas cámaras de monitoreo con inteligencia artificial, operadores del centro de control detectaron en tiempo real un Volkswagen Gol Trend robado en la ciudad de Neuquén, que circulaba por calle Mengelle. La alerta inmediata permitió un rápido despliegue policial, interceptar el vehículo, con la posterior detención de sus ocupantes y el secuestro correspondiente.
" // Page // no data