El ministro de Obras destacó que “es una situación bastante particular porque desde la Provincia se lleva el gas natural a un determinado sector de la sociedad que no puede llegar por cuenta propia”.
En este punto, en el contexto de una licitación de servicios el Echarren comentó que “el valor que arrojaba la oferta de la empresa representaba más de 2 millones de pesos por familia que, si hoy no tienen los recursos, que el Estado esté presente en estas situaciones es sumamente necesario”, resaltó.
De este modo, con las obras de ampliación de redes la provincia busca acompañar el desarrollo de cada localidad, con la inclusión de más familias a un servicio de gas seguro, ininterrumpido y de calidad.
Echarren, sostuvo que “esto lo ha planteado el gobernador al inicio de la gestión, era una de las cuestiones que él quería reforzar en varias localidades, y tiene que ver con el trabajo que venimos haciendo con los intendentes en el diálogo y la escucha permanente”.
Por otra parte, en relación al desarrollo de Loteos Sociales, el ministro resaltó como política de Estado el trabajo de varias áreas como IPPV, Aguas Rionegrinas, DPA y Energía, en conjunto con los municipios e instituciones intermedias, para que los lotes cuenten primordialmente con los servicios esenciales para los futuros beneficiarios.
El gasoducto que lleva el gas natural a los habitantes de la fría estepa rionegrina a lo largo de 365 Km, es la obra de infraestructura más importante construida por un Gobierno Provincial en los últimos 30 años.
Echarren afirmó que “este gasoducto es sumamente importante porque son algo más de 4 mil familias conectadas al servicio” y sostuvo que “para nosotros es una alegría enorme porque pensar que un reclamo que lleva más de 30 años, pasar del gas envasado al gas natural, se pudo materializar gracias al Plan Castello por lo que nos llena de satisfacción”.
Por último, el ministro enfatizó “el gas natural tiene la particularidad de que no va a haber limitaciones en función de la cantidad de familias que estén conectadas, que antes sí lo había” y ejemplificó que “Maquinchao es el mejor ejemplo porque el almacenamiento estaba colapsado, debido a que 300 familias ya tenían la conexión lista, pero no podían anexarse al servicio”.