Gobierno de rio negro
Logo de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura
Seguridad y Justicia

Provincia garantiza que la audiencia por Calcatreu se haga con normalidad

Desde las distintas áreas del Gobierno de Río Negro, se coordinan acciones para garantizar el normal desarrollo de la audiencia pública en Ingeniero Jacobacci sin alterar la vida de los vecinos y vecinas.

Fecha: 29 de agosto de 2024
El principal objetivo es garantizar un ambiente seguro y tranquilo.Crédito: Secretaría de Comunicación de Río Negro / Rafael Alvian

En este sentido, el Ministerio de Seguridad en conjunto con Policía de Río Negro vienen desplegando un operativo de seguridad para asegurar que el evento se desarrolle sin contratiempos y que todos los participantes puedan expresarse con tranquilidad.

El ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó que el principal objetivo es garantizar un ambiente seguro y tranquilo para que todos los asistentes puedan participar. “Hace 15 días comenzamos a trabajar con la Jefatura de Policía y el intendente de Jacobacci, José Mellado, para diseñar un dispositivo de seguridad que asegure que la audiencia se desarrolle con normalidad. Queremos que todos puedan hablar y ser escuchados en un clima de respeto y seguridad”, explicó.

En colaboración con la Secretaría de Energía y Ambiente, a cargo de Andrea Confini, se diseñó el operativo para atender todas las necesidades de seguridad que puedan surgir durante la audiencia. “Queremos que la comunidad de Jacobacci y todos los asistentes tengan la tranquilidad de que podrán expresar sus puntos de vista de manera ordenada y sin interrupciones. Este esfuerzo coordinado busca asegurar que el evento transcurra con total normalidad, en línea con nuestro compromiso con la participación ciudadana y la seguridad pública”, enfatizó el ministro.

Para este operativo, se han dispuesto efectivos provenientes de distintos puntos de la provincia, incluyendo unidades especializadas como el COER, la Brigada Motorizada y la Policía Montada. Se colocará un vallado para delimitar las áreas de circulación y permitir el acceso solo a personas acreditadas, con el fin de evitar cualquier tipo de inconveniente.

Temas relacionados

" // Page // no data