El acto oficial se llevó a cabo en la sede de Los Menucos y fue encabezado por el Jefe de Policía, Comisario General Daniel Bertazzo, quien destacó el "crecimiento y compromiso para quienes han elegido formar parte de esta institución. El respaldo permanente del Gobernador Alberto Weretilneck y del Ministro de Seguridad y Justicia es fundamental para el funcionamiento de nuestras escuelas de formación en toda la provincia”, señaló Bertazzo en su mensaje a los nuevos aspirantes.
El Jefe de Policía también los animó a transitar este camino con responsabilidad y vocación: “Aprovechen al máximo esta oportunidad. El camino que han elegido es exigente, pero también profundamente gratificante. Sean dedicados en el estudio, respetuosos de la ley y de los derechos humanos, y recuerden siempre el juramento que harán: servir y proteger a nuestra comunidad”.
Por su parte, la Intendenta de los Menucos, Mabel Yahuar, se refirió al reciente traslado de la escuela a un nuevo edificio, cedido por la Municipalidad y reacondicionado para mejorar las condiciones de estudio y formación de los futuros agentes.
Acompañaron el acto el Subjefe de la Policía, Comisario General Elio Tapia, autoridades de la Plana Mayor Policial, el Director de la Escuela de Suboficiales y Agentes, Rodrigo Menegazzo, el Subsecretario de Articulación de Políticas, Fernando Casas, representantes provinciales y municipales.