Es un programa de asistencia familiar del Gobierno Provincial que se desarrolla desde hace diez años en los lugares más fríos de Río Negro. Tienen prioridad las familias que viven en casas donde no llegan las redes de gas natural.
El Plan Calor Gas tiene dos modalidades: entrega de garrafas de 10 y 15 kgs. y la instalación y recarga de gas en garrafones en casas particulares u oficinas públicas de las comisiones de fomento rionegrinas
El programa, llevado adelante entre el Ministerio de Desarrollo Humano y la Secretaría de Energía, planificó para este año una proyección de 120.390 garrafas de 10 y 15 kg, a distribuir en los lugares más fríos de la provincia, con prioridad de reparto en los sectores más vulnerables a viviendas donde no llegan las redes de gas natural.
A pesar de la baja de demanda, a raíz del aumento de conexiones domiciliarias a la red, este año, la inversión será un 40% más que el 2022, contemplando la distribución de 86.350 garrafas en la Zona Andina, 31.100 en la Región Sur y 2940 en la Zona Atlántica.
Asimismo, el programa se complementará con la recarga de gas envasado en garrafones llegando a más de 2600 familias y 525 edificios públicos, más las obras que se están realizando, alegando una inversión estimada de $1.534.570.750.
Cabe destacar que el programa se enmarca en los lineamientos y políticas de Estado que el Gobierno continua llevando adelante para abastecer y acompañar a pobladores que no pueden acceder al gas natural sobre todo durante el invierno.