La elaboración de proyectos de planialtimetría consiste en un plan de asistencia técnica ofrecido por el Ente de Desarrollo de General Conesa. El propósito es aportar tecnología y herramientas que mejoren la productividad de los suelos, a través de un plan integral de nivelación para sistematización de riego y drenaje.
Participantes del programa00035392

Para ello, se contratan profesionales que recolectan información en el campo y, luego de su análisis, elaboran las carpetas con informes y gráficos explicativos sobre la cantidad de metros cúbicos de suelo a remover, las alturas y pendientes necesarias para ejecutar la nivelación, y la proyección de las obras de arte a construir (drenes, canales, etc.). Esto permite la ejecución de trabajos por etapas, y la búsqueda de precios más convenientes para llevar a cabo las tareas de emparejamiento. Otro beneficio de la nivelación es la notable mejora en la calidad del suelo y el aumento de la producción del campo.
Con la implementación de este plan, el Ente de Desarrollo tiene por propósito brindar herramientas que mejoren las condiciones productivas del Valle de Conesa, poniendo al alcance de los agricultores el asesoramiento profesional y la tecnología adecuada.



0003539100034963