EL ENDECON PARTICIPÓ DE LA SEGUNDA REUNIÓN SOBRE BUENAS PRÁCTICAS AGRÍCOLAS

El encuentro se llevó a cabo en el Concejo Deliberante de Gral. Conesa

Con el objetivo de avanzar en una agenda de trabajo centrada en la necesidad de  implementación de Buenas Prácticas Agrícolas en el sector frutihortícola de la localidad, el EnDeCon partició de una reunión en respuesta una nueva Resolución Nacional (N°5/2018) establecida de manera conjunta entre la Secretaría de Regulación y Gestión Sanitaria y la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la cual incorpora al Código Alimentario Argentino (CAA), a través del artículo 154 bis.

La resolución establece que toda persona física o jurídica responsable de la producción de frutas y hortalizas deberá implementar Buenas Prácticas Agrícolas con el objetivo de reducir los riesgos microbiológicos, físicos y químicos, promoviendo así una mejora en la calidad de los alimentos, mayor inocuidad y una producción sostenible en lo ambiental, social y económico.

Participaron también de la reunión autoridades de la Municipalidad de General Conesa, CASAFE, Dirección de Agricultura y Horticultura de Río Negro, Fundación Campo Limpio, SENASA y el C.E.T. Nº 4.-