Ambas obras forman parte del programa provincial "En cada escuela siempre" que implementan conjuntamente los ministerios de Educación y Derechos Humanos y Obras y Servicios Públicos.
Ubicada en el sector de chacras, la Escuela Primaria 105 fue ampliada y refaccionada, permitiendo que el antiguo edificio construido en 1929, pueda ser mejorado y reorganizado, y disponer de nuevas aulas, talleres, área de gobierno, nuevos sanitarios, SUM con sus servicios (cocina, despensa, comedor y sanitarios).
La escuela contará con un sector recreativo con playón de juegos y cancha de fútbol, brindándoles a los más de 200 niños que concurren un patio más protegido y contenido. Teniendo en cuenta su emplazamiento en las chacras, se previó además un sector de huertas como espacio de aprendizaje.
En total se intervino una superficie total de 1.487m2, demandando una inversión provincial, a montos actualizados de $28.154.994.
La obra estuvo a cargo de la empresa ZIGMA SA.
Asimismo, la Provincia completó la última etapa de ampliación de la Escuela 235, también uno de los establecimientos más antiguos de la localidad.
De este modo, se concluyó con el sector de conexión del nuevo edificio con el ya existente, reacondicionamiento de biblioteca, aulas, playón exterior y el patio cubierto.
En la primera etapa, entregada en junio de 2017, se concluyó el SUM, 2 nuevas aulas, talleres para dictado de informática, y cocina, comedor, dependencias. La obra demandó un total de $31.429.087, financiados con recursos petroleros.
La empresa ALES SA ejecutó los trabajos.