Desde hace más de medio año, Martín Freydoz lleva adelante un espacio de contención en la localidad de Chimpay, brindando clases de boxeo a más de 40 jóvenes.
Este año, la escuela recibió el respaldo del Ministerio de Desarrollo Social para la adquisición de nuevos elementos, que permitieron la continuidad y generar mayor crecimiento a la propuesta.
“Gracias a la ayuda recibida pudimos comprar los diferentes elementos que se necesitan para la práctica del boxeo; por ejemplo cascos, guantes, focos”, aseguró el instructor, al tiempo que comentó: “Pude conversar con el Ministro Land, le comenté lo que estamos haciendo en Chimpay y, al ser una propuesta que incluye a todos, nos dio su apoyo”.
“Se hacía muy difícil llevar adelante la compra de los elementos, debido a su alto costo”, remarcó el joven.
A la escuela de boxeo asisten chicos y chicas mayores de 15 años, quienes también son acompañados por el ex boxeador, Martín Cafulaf, que comparte sus conocimientos y técnicas.
Aquellas personas que estén interesadas en asistir a las clases, pueden acercarse al Polideportivo Municipal y consultar por los horarios.