Los 40 mejores conseguirán su clasificación (slot) para el Campeonato Mundial 2019 a realizarse en Francia. Se espera una importante participación de atletas locales.
En la conferencia de prensa de lanzamiento desarrollada hoy, la ministra de Turismo, Cultura y Deportes, Arabela Carreras, enfatizó: “Bariloche ya quedó como una fecha muy importante en el calendario de actividades deportivas y turísticas. El IRONMAN convoca a público y competidores nacionales e internacionales y colabora en extender la temporada de verano en la región”.
Más adelante, comentó que “la Provincia nuevamente estará presente con un fuerte apoyo a la competencia, no solo en el pago del canon sino brindando la seguridad, los servicios de salud y todo el acompañamiento de difusión del evento”.
La carrera más exigente del mundo
El IRONMAN es el triatlón más exigente del mundo. Además de la participación individual, los atletas podrán anotarse en relevos, con postas masculinas, femeninas o mixtas. Organizado por EventLive, tiene una de las rutas más atractivas del circuito, ya que los 1900 metros de natación se disputan en el Lago Moreno, los 90 kilómetros de ciclismo se realizan entre el Cerro Catedral, Circuito Chico y Lago Gutiérrez, y cierran 21 kilómetros con línea de meta en el Centro Cívico.
También se encontraban presentes en la conferencia el secretario de Turismo de Río Negro, Daniel García; el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso; el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón y el coordinador local de IRONMAN 70.3, Yani Rosetti.
La carrera en tierras patagónicas promete ser una fiesta del deporte, generando un importante movimiento turístico.