En este sentido el secretario de Deporte, Diego Rosati, aseguró que “seguimos trabajando para fortalecer el deporte de nuestra provincia en esta situación que le toca atravesar al mundo entero” y agregó que “los clubes e instituciones deportivas son el pilar fundamental de nuestro deporte y por eso estamos comprometidos a acompañarlos tanto desde lo económico como a través de capacitaciones que les brinden herramientas para trabajar”.
El programa Río Negro Más Deporte cuenta con un presupuesto de más de $15.000.000 destinado a entidades deportivas. Los beneficiarios se dividen en categorías A y B, los cuales esta semana recibieron la segunda cuota de pagos con montos de $30.000 en el primero de los grupos y de $10.000 en el segundo.
Las 133 organizaciones incluidas en la categoría A recibirán en total $85.000, mientras que las 38 de la categoría B recibirán $25.000.
La tercera y última cuota estará sujeta a que las instituciones presenten los certificados de finalización de la capacitación en management deportivo por parte de sus integrantes, condición que era obligatoria a la hora de inscribirse en el programa Río Negro Más Deporte.