El trabajo se viene realizando desde hace seis años para dar respuesta a la demanda de las y los rionegrinos. Esta vez, durante dos días y con audiencia previa, el Gobierno atendió a unas 100 personas.
El objetivo de constituir la Dirección de Tierras en diferentes puntos de la provincia es que los vecinos eviten viajar a Viedma a realizar trámites. "Buscamos acercar el Gobierno a la gente", indicó el titular del área Diego Lawrie. "Es uno de los preceptos claros que nos marcó nuestra Gobernadora, el Ministro de Gobierno y Comunidad", agregó.
En Comallo se atendieron situaciones de regularización de predios fiscales, se entregaron certificaciones de ocupación -que les sirven a los pobladores para realizar trámites como boleto de marca en ganadería, o la tramitación de servicios-, y asesoraron en materia de tenencia de campos por fallecimiento del titular.
"Este tipo de acciones evita problemas legales y hasta conflictos familiares", indicó Lawrie, "ya que armoniza y legaliza situaciones que se plantean especialmente en áreas rurales, que requieren tener la documentación en condiciones para producir", aseguró.