En esta edición, el dispositivo cuenta con la participación de 23 varones que asisten a encuentros grupales diseñados para propiciar espacios de reflexión colectiva y transformación subjetiva. El proceso se desarrolla a partir de la metodología PROCC, que promueve un abordaje crítico y transformador, reafirmando el valor de lo grupal como motor de cambio individual y social.
Estos dispositivos forman parte de una política pública integral que busca prevenir la violencia por razones de género desde el paradigma de la justicia restaurativa. En este sentido, se trabaja con varones que han ejercido violencia, promoviendo el reconocimiento de las responsabilidades, la revisión de prácticas y la construcción de vínculos más saludables.
Además, se encuentra proyectado el inicio de un 6° Dispositivo Grupal en la segunda mitad del año, lo que refuerza el compromiso del Ministerio en la continuidad de acciones concretas de intervención, prevención y acompañamiento, en articulación con distintos organismos del Estado.